94 – Discriminación por llevar perro guía

En el año 2016 parece que seguimos sin solucionar el trato normal de las personas ciegas.

Hoy hablamos con Juan Manuel Villalba, que nos cuenta su experiencia en el camino de Santiago, nos la cuenta como muy positiva, pero en algún albergue encontró la negativa a dejarlo registrarse y alojarse por el hecho de ser ciego y necesitar un perro guía.
Tenemos que conseguir que estas cosas dejen de pasar, que nadie vuelva a ser discriminado, y que no parezca que nos hacen el favor de dejarnos entrar.

Gracias a Juan Manuel Villalba por contarnos su experiencia.

Compártelo

    4 comentarios en “94 – Discriminación por llevar perro guía”

    1. Que mal sabor de boca me ha quedado con este programa.

      Siento mucho que Juan Manuel haya tenido que pasar por estas malas experiencias en su Camino de Santiago.
      Es lamentable que algo tan vital como caminar con tu perro guía y compartir el camino con gentes detantos países se vea empañado por el empecinamiento de alguna gente que por ignorancia o por mala fé discrimina a las persoans ciegas por llevar un perro guía.
      Dicen que el Camino es así, muy gratificante en general y Juan Manuel lo corrobora pero con su cara menos amable también.

      Sirva este programa y su testimonio para que vayamos avanzando.
      Saludos desde ASturias

      1. Claro que si Andrés, esa es la idea, llegar a mucha gente, seguir formándo.y informando, y que desde todas las partes se ponga solución a esto para que nadie vuelva a ver si en esta situación.
        Gracias por escucharnos, por comentar y compartir

    2. Hola SOBREPERRER@S y “podescuchas”, si alguien penso que me habia olvidado de mi comentario reglamentario, solo puedo decir que esta equivocado.
      Hoy he finalizado mi periodo de vacaciones y lo cierto es que no entiendo porque las horas y los dias se hacen mas cortos cuando uno esta de vacaciones.
      Dicho lo cual, tengo que decir que ciertamente es vergonzoso lo que ocurre en el Camino de Santiago y en todos los sitios en general, no se puede discriminar a nadie, y menos a una persona por el simple hecho de ir acompañado por un perro guia.
      Por eso la actitud del invitado de hoy me ha encantado, por lo que solo puedo decir “chapeau”, claro que si, que dicen que no, pues ahora simplemente por no ser pisoteado y minusvalorado como persona, se llama a la Guardia Civil/Policia y listo, y ahora hago uso de mis derechos si o si, no hay pero que valga, no hay escusa que valga y… un diez por esos “picoletillos” que no solo prestan su ayuda y colaboracion, sino que le trasladan a un Cuartel a presentar la correspondiente denuncia…. esto no se puede decir en los medios y luego no ser denunciado…. no debe de denunciarse, aunque ello me haga perder tiempo o molestias, si todos y cada uno de nosotros lo hiciesemos y no pasasemos de largo, seguro que no ocurrian estas tropelias, pero a veces es “mas comodo dejarlo pasar”, mirar hacia otro lado, decir eso de … “no es mi problema”, pues si es nuestro problemas, problema de todos y cada uno de los miembros de esta sociedad…. menos palabreria y mas denuncias, mas negarse a tragar con estas situaciones, mas acercarse a la persona vilipendiada y prestarle nuestra ayuda y nuestro testimonio para que denuncie.
      Ahora si, deciros que el viajar con perro es un reto, viajar con perro guia es una proeza … y ademas hacer el Camino de Santiago, para “flipar”… sobretodo en estos dias que necesitamos el GPS hasta para ir al supermercado.
      En fin, un programa redondo, que no por “aspectos tristes” debe de dejar de denunciar estas situaciones.
      Por ello … NO A LA DISCRIMINACION!!

      Espero que llegue el domingo para el proximo programa, un beso Ana y Salvi, pero sobre todo …. en este dia tan especial para SALVI, feliz cumpleaño!!!

      Un abrazo SOBREPERRER@S, nos vemos la proxima semana.

      Jorge DEJANDO HUELLA.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *