91 – Mamás con perro guía

Esta semana hablamos con alba Cudé, que nos cuenta como llegó Body, su perro guía, a su familia en la que ya estaba Ángel, su perro entonces de 3 años y como trabajaba con Alba cuando iba con su hijo Ángel de la mano.

Hace un mes se integró a la familia Elena y hablamos también de la adaptación de todos los miembros de la familia, incluido Body, a la llegada del bebé y las salidas a la calle todos juntos.

Compártelo

    5 comentarios en “91 – Mamás con perro guía”

    1. Hola holita Sobreperrer@s:
      Mira que engañarnos con un falso directo, pero jamás habré visto una cosa así, ja ja ja.
      Bueno seguro que Ana y Salvi estarán disfrutando de unas vacaciones, sobre todo Ana que ya me he enterado de primera mano que ha engordado por los menos 5 quilos en su viaje a Galicia. Claro, todo el día comiendo buena empanada, maravilloso pulpo, pescado de la ría y en fin… todo lo bueno de Galicia, uno tiene que ganar peso a fuerza, …. además sólo con oler esos manjares uno engorda a la fuerza.
      Dicho esto, me mantengo en mi posicion de lo más seguro para el perro, si carecemos de un remolque adaptado y homologado para el transporte de animales, es sin duda alguna el transportin y no estoy de acuedo en que aun perro mayor no se le pueda ensernar a ir en el transportin,…. que quizás tengamos que tener más paciencia y más tacto a la hora de indicarle lo que nos gustaria de él, totalmente de acuerdo pero que no se pueda ensernarle a ir en el transpor, nada de nada.
      Por cierto Anita, apoyo tu moción para que Salvi edite un libre con todas las aventuras y desventuras que ha vivido un buen título podría ser: “DIMES Y DIRETES”.
      En fin a la invitada de hoy, creo que se llamaba ALBA, sólo decirle que soy fan suyo desde ya, perro, niños, marido…. no fastidies una heroína de pies a cabeza.
      Respecto al entrenamiento de los perros guías, indicar que si bien es cierto que hay instructores que pueden dar contestaciones peregrinas, no es menos cierto que el perro guía es un perro para asistir a un humano y por tanto debe de adaptarse a la persona a la que va a ser cedido, dicho lo cual el instructor debería saber el tipo de usuario al que va dirigido en animal, sus necesidades, carencias, aptitudes, etc., por eso si el instructor te ha dicho que el “no entrenaba perros para…. (lo que sea)”, mejor no digo la opinión que me merece.
      Dicho lo anterior… debemos de recordar que los perros antes que guías son perros y como individuos irrepetibles que son, tienen su propia idiosincrasia y sus propias característias y como bien dice nuestra invitada unos lo harán de propia iniciativa y otros tendremos que rogarles que lo hagan, ja ja ja.
      Bueno Sobreperrer@s, ha sido un placer como siempre y quedo a la espera del nuevo capítulo de la próxima semana, donde seguro que Ana nos contará todo lo que ha disfrutado en Galicia… porque ya se sabe GALICIA CALIDADE.

      Un beso.
      Jorge DEJANDO HUELLA

      1. Totalmente de acuerdo contigo Jorge, nosotras también admiramos a Alba y mucho.
        En la opinión del instructor también coincidimos, de hecho no quisimos hablar de él en el programa porque no merecen la pena darle la oportunidad de salir a la luz, sólo sacamos a la luz del nombre de Ana, la instructora que sí que fue capaz de implicarse y de entrenar el perro que Alba y su familia necesitaban
        Por cierto, un kilo, sólo he subido un kilo. Por suerte el pescado no engorda demasiado, es hipocalórico
        Besito

        1. Claro que sí Ana, hay gente a la que es mejor no dar ni un segundo de nuestro tiempo.
          En lo relativo a que sólo has ganado un kilito eso …. tendrás que demostrarlo, jajaja!!!

    2. Una entrevista estupenda. Me ha encantado mucho conocer la experiencia de Alba. Enhorabuena a Salvi y a Ana por hacernos llegar estas vivencias tan interesantes entre animales perritos y animales humanos. Un saludo veraniego. Andrés

      1. Muchísimas gracias por tu comentario Andrés, y por supuesto por escucharnos.
        Nos ayuda mucho saber lo que os gusta y lo que no os gusta también para continuar con nuestro programa

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *