81 – Turmascotas 2016

Como el pasado fin de semana tuvo lugar en Madrid la edición de turmascotas del año 2016, Salvi estuvo por allí y en este episodio nos cuenta todo lo que vio, lo que le contaron y lo que ella habló.

Os contamos también el caso de una niña de 11 años que necesita un perro de asistencia muy particular dada su situación, y que para ello necesita el dinero de su adiestramiento. Su madre ha creado una campaña de crowdfunding para tratar de conseguir el dinero que les falta para el adiestramiento de su perro Lolo, que desde ya está dando a Mara una gran ayuda. Podemos colaborar desde poquísimo dinero, os dejamos el enlace por si podéis y queréis colaborar.

https://www.splitfy.com/bote/35642/perro-de-asistencia-para-mi-princesa-rett-mara?utm_source=Evento&utm_medium=mobile&utm_campaign=35642

Hablamos también de una campaña educativa hacia el sector del taxi que ha realizado la asociación del perro guía en Inglaterra (G.D.B.A.) y cuyo vídeo ya hemos ido difundiendo en nuestra página de Facebook y podéis conocer.

Esperamos vuestros comentarios.

Compártelo

    Un comentario en “81 – Turmascotas 2016”

    1. Buenísimos días Sobreperrer@s:
      Sólo puedo decir que de nuevo lo habéis bordado, menudo programazo, divertido, dinámico… con humor, con contenido y ademas a … good good English!!!
      Pobre perro asesino de camas, ese Trintxo maravilloso. Por cierto decirte que cuado vayas a un Karaoke o tengas que cantar… nunca fallas con alguna canción de los Panchos…. no sé… “SI TU MEDICES VEN”…. ó quizas… “LO DUDO”, no sé vosotras ya me entendeis, ja ja ja.
      Hablando de Terranovas… aquí mi compañera Lunita tiene un colega Terranova, precioso se llama BALÚ, es un amor, gigante, amoroso … un moloso de hocico hasta el último perro de su rabo, a ver si es posible que le haga una fotografía y os la enviaré al facebook.
      En relación a lo de la Feria canina y lo de la moqueta y los olores a pises, deciros, que este mismo sábado hemos participado en la gala del deporte, gestionada por Logroño Deporte, en la que impartimos nuestra actividad de agility, como AGILITY LOGROÑO (podeis buscarlo en facebook), sacando a nuestros perretes para que la gente observase lo que hacíamos con ellos, como entrenábamos y los logros obtenidos y… puedo decir que el suelo también era moqueta y no ha existido ni un solo pis, ni un intento de marcaje….. por qué? porque nuestros bichillos son muy educados y sus guías personas extremadamente cuidadosas y trajeron a sus perros con los deberes hechos y bien hechos, ja ja ja.
      Otra cosa, nuestra Reina… ya que para los que ya somos viejunos cuando hablamos de los Reyes seguimos pensando en D. Juan Carlos y en Doña Sofía, … que ya somos mayores para cambiar, … lamarle la Reina Vieja, ja jaja muy buena, porque vieja lo es pero dejémosla en la hemérita.
      Julius K9 es una marca que en DEJANDO HUELLA, conocemos desde hace muchísimo tiempo, y tienen muy buen material (… y digamos que también algo carillo…pero bueno, lo cortés no quita lo valiente…), sin embargo la gente que nos dedicamos a las Actividades/Terapias/etc. Asistidas con Perros, solemos hacer nuestros propios petos para las clases…. (debe hacerse una referencia a Espacio Itaca que son muy buenos con sus diseños y de los que muchos hemos bebido), que suelen ser mas económicos y con mayores funcionalidades y sobre todo adaptado de forma individual a cada uno de nuestros perros.
      Intentaré enviaros una fotografía del minúsculo peto de Lunita…. no es por nada pero es una cucada!!!
      Al igual que Salvi, en relación con llevar a los perros a la Feria, yo tampoco los llevaría, no considero que sea necesario, no obstante, también comparto que a veces es un mal menor en pro de otra serie de objetivos, aún así siempre desde el respeto a nuestros copañeros.
      Por cierto las pesas de madera que llevan de aquí para alla, se llaman “aports” y no sólo las hay de madera también de metal, sobre todo para OCI, desde aquí aprovecho la ocasión para enviar un saludo a nuestro amigo DANI DÍAZ, que irá a competir en el campeonado del mundo de OCI,… si mal no recuerdo en Rusia este años, y que seguró quedará en una posición estupenda.
      Beni es de Benigno…. ja jaja, y yo que creía que le llamabais Beni por Benedicto como el Papa “VIEJO”, que diría Salvi, juas juas juas, es broma!!!!!
      Grandes libros los de KNS EDICIONES, a los que muchos somos adictos y con seguridad son nuetros libros de cabecera dia a día.
      A pesar de que Beni, sea gallego tengo que decir y que hay gallegos hasta en la luna, decir que Ana va de vacaciones no Galicia, no, va al mejor sitio de Galicia, al más bonito, al más paradisiaco…. a la “península del morrazo”, con sitios tan preciosos como Cabo Home, O Facho, Playas de Limens, Francón o Menduiña…..las Islas Cíes y las Islas Ons…. en fin cientos de miles de millones de sitios maravillosos para visitar y no hablemos de la gastronomía….. hay ese churrasco, ese marisco, esos pescados de la ria frescos frescos y como no…. nuestra empanada gallega. En fin GALICIA CALIDADE, ja ja ja, ¿se ha notado mucho que soy Gallego? ja ja ja.
      Pasando de un pais a otro….. os diré que suelo visitar amenudo Inglaterra, y debo decir que la cultura del perro allí está mas avanzada que en España, aún así tampoco es la panacea y también existen problemas, aunque menos.
      Dicho lo anterior deciros que recuerdo una vez en “THE BATTERFLY HOUSE” en Lancaster, mi mujer estaba caminando y de repente una preciosa boxer, jovencita y juguetona, desbocada se abalanzó sobre ella. Tengo que decir que la cara de espanto de la probre Sra. inglesa, era un espectáculo, nos pidió un millon de veces disculpas y que no avisásemos a la policía. Al parecer según nos comentaba nuestros amigos Steve y Sharon, las multas por estar el perro suelto eran muy fuertes, en esa área, y además que era habitual que gente denunciase a otra por estos hechos y al final las sanciones no eran ninguna broma.
      Aún así decir que la boxer era preciosa y que me la traería para casa sin duda alguna, aunque claro, cuando ladraba lo hacía con acento de inglés británico, y yo soy más de “Chantadaˋs English” – inglés de Chantada, ¿por qué Inglés de Chanda? Porqué es nuestro… y ya sabeis que para los Gallegos lo nuestro el lo mejor, jajajaja.
      Salviiiiii, ¿qué es eso de laborables y conservadores? …. los laborables son los días, ja ja ja, eres una crack.
      Y ahora… con eso de que dominas a la perfección el inglés, pues nada….
      Thank you so much, your radioshow is really nice and you are really kind persons.
      Enjoy a lot and I hope to see you next sunday.
      Lots of kisses from your Riojanosˋ friends.
      Un beso chicas, sois geniales y ya estamos esperando vuestro próximo programa.
      Y Ana, ojalá nos veamos en Galicia!!!!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *