78, Importancia del olfato con @educan_es

Esta semana tenemos un podcast genial, contamos con la presencia de Carlos Alfonso López García, director de Educan, que nos habla de la importancia del uso del olfato para nuestros perros, para todos los perros, lo que les aporta y lo positivo de su uso, del hecho de que todos los perros sin excepción disfrutan de utilizar el olfato.

Hablamos de juegos de olfato y de distintas formas de utilizarlo con nuestros perros, el trabajo, la estimulación mental que se produce en nuestros perros al olfatear y buscar. No os lo debéis perder.

Compártelo

    8 comentarios en “78, Importancia del olfato con @educan_es”

    1. Hola Sobreperrer@s, hoy como siempre, solo puedo decir eso de excelente programa.
      Mas alla de pequeños matices, unicamente puedo decir que estoy deacuerdo con lo indicado por vuestro invitado, y si se me pertimite para indicar de una forma muy grafica lo que es el olfato dentro del mundo canino, procedo a tomar una frase de Ana Rodriguez (DEJANDO HUELLA), en la que en los cursos siempre apunta lo siguiente:
      “Los perros huelen, como nosotros vemos”, es decir con una variedad cromatica, de intensidades y variaciones innimaginables por un simple humano.

      A parte de eso deciros que ya echo en falta teneros a las dos juntas, Ana y Salvi, contandonos esos “dimes y diretes” relacionados con el mundo del perro y de los animales en general.
      Tambien estamos intrigados y nos gustaria saber como van “las gallinas de Salvi” en Durcal….. y cientos y miles de cosas mas que nos contais con esa gracia que solo vosotras podeis aportar.

      En fin, espero que llegue pronto el proximo domingo y poder escuchar un nuevo programa.

      Un beso muy fuerte de vuestro amigo y fiel oyente, Jorge G.

      Nota: siento no haber puesto el comentario antes pero por problemas de “logistica”, estos dias me esta siendo imposible.

    2. DEBERIAMOS aunmentar este tipo de publicaciones, sobre todo para los aficionados que solo amamos y/o respetamos a nuestras mascotas… son comentarios que nos ayudan a conocerlos más y mejor….

    3. Tengo mis dudas en relación a dejarle olor a comida sin comida, creo que puede frustrarles, de hecho juraría que no es adecuado para mis dos perras, ambas tienen una cantidad y variedad de jueguetes importantes, y efectivamente se “portan muy bien” porque no rompen nada, se limitan a sus juguetes. Sí estoy de acuerdo y me parece fundamental hacer juegos de olfato y dejar olfatear en la calle, y en casa siempre y cuando olfatear no le suponga ningún tipo de frustración. A mí no me gustaría oler un pollo asado y no “catarlo” =P Saludos

      1. Hola
        Lo primero te agradecemos el comentario, nos encanta que nos dejéis comentarios por aquí sobre todos los temas.
        Le comentaremos a Carlos lo que dices, pero igual no es frustrante por el hecho de que con el olor aunque no haya algo grande que comer si hay restos que pueden chupar. A lo mejor es cuestión de irlo entrenando despacito, le preguntaremos. Gracias de nuevo

    4. Hola
      Muy bueno el pod, muchas cosas interesantes, como bien dice Carlos, para todos los perros. Me ha gustado lo de olfatear como derecho fundamental, hay que organizar una plataforma o algo 😀
      Gracias por el esfuerzo que hacéis para que podamos escuchar a tanta gente diferente y sobre tantos temas desde casa.
      Un abrazo

      1. Muchísimas gracias William por escucharnos.
        Nos encanta hacer este programa, somos las primeras interesadas en encontrar a muchísimas personas que colaboren con nosotras, aprendemos muchísimo de todos
        Un beso y sigue escuchándonos y comentando , que nos encanta

    5. Hola!! no sé si le preguntáisteis al final pero ya he comprobado yo misma que a mis perras les gusta olisquear y no se estresan por ello. Saludos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *