74, ¿Qué sabes de perros? con @espacioitaca

En el capítulo de hoy hablamos con Raúl Hueso Miguel, de Espacio Ítaca, que nos habla de la iniciativa de los talleres ”¿Qué sabes de perros?” donde se pretende hablar primero de que es un perro, su comportamiento, la comunicación, charlas educativas dirigidas tanto a personas con perros como a personas sin perro y que incluso sienten miedo de los perros, que tras estas charlas aprenden a conocer a los perros, y que hacer y no hacer cuando te cruzas con uno, porque hace lo que hace etc.

Aprovechamos también para difundir la campaña en la plataforma Change en la que solicitamos que la inadmisión de una persona ciega por ir acompañada de su perro guía, sea considerado una discriminación. Os dejamos el enlace por si aún no habéis firmado, y por si aprovecháis para compartir.

https://goo.gl/EhmRJG

Compártelo

    Un comentario en “74, ¿Qué sabes de perros? con @espacioitaca”

    1. Hola sobreperrer@s, una semana mas un estupendo programa y esta vez mostrandonos como educacion social, educacion animal, medio ambiente y urbanidad pueden ir juntos de la mano, con solo poner un poco de atencion en lo que hacemos.
      Dicho lo anterior…. cabe reseñar que a veces con solo querer a nuestros perros no es suficiente, tambien debemos de formarnos, aprender y ganar experiencia, …., lo cierto es que todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida se rigen por estos principios y el tener un animal no es una excepcion.
      En este momento me viene a la cabeza la famosa frase de … “la potencia sin control no sirve”… y en el mundo del perro pasa algo similar … el amor desmedido y sin un buen sistema de comunicacion animal/ humano y humano/animal puede llevarnos en alguna ocasion a la fustracion de ambas partes.
      Sea como fuere… unicamente me gustaria decir que educacion, enseñanza, “adiestramiento”, o como cada uno quiera llamarle o denomirnarlo – aunque en mi opinion no son lo mismo – debe ser siempre impartida desde el respeto a animal como especie y a cada uno de los individuos por su idiosincrasia concreta… recordemos que la idea de superioridad deberia ser deshechada por la idea colaborativa, apartando de nuestras cabezas la violencia y el mal trato.
      A veces los importante no es llegar antes a la meta, siendo el camino que realizamos el que realmente nos enseña y nos da una nueva perspectiva del mundo que nos rodea, por todo lo cual solo voy a decir una de las maximas que tenemos en DEJANDO HUELLA… “disfruta con tu perro”.

      Un fuerte abrazo y esperando a vuestro proximo programa.
      Sois geniales.

      Un abrazo desde La Rioja.

      Jorge DEJANDO HUELLA.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *