133 – Catástrofes naturales y nuestros animales

Tras las distintas catástrofes que han tenido lugar en este último mes de septiembre hoy hablamos del fuerte terremoto sufrido en Mexico el pasado día 19, para lo cual contamos con un audio enviado por Joss Green en el que nos cuenta el trabajo de los perros de rescate y la situación en la que quedan los animales tras una catástrofe como esta.

Nos habla de los albergues y asociaciones que están colaborando para recoger animales rescatados o perdidos deambulando y la difusión que realizan para tratar de reunirlos con sus familias.

Compártelo

    Un comentario en “133 – Catástrofes naturales y nuestros animales”

    1. Ciertamente hoy nos traeis un tema muy interesante, a pesar de que como muy bien decís sea a colación de los graves catástrofes que están asolando este mundo en el que vivimos.
      Nuestro amigo Joss Green, como siempre con esa facilidad de verbo y acénto inconfundible nos indica el trabajo de la gran Frida — cabe destacar que cualquier perro que se llame Frida nos trae a la mente la idea de un perro maravilloso y que siempre llevaremos en nuestro corazón -.
      En la actualidad en nuestra pequeña españa existen gran cantidad de “binomios”, que es como en el mundo del perro de rescate se llama al grupo perro y su guía, y dentro de la asociación naciaonal del perro de rescate realizan cursos de formación, pruebas de trabajo, etc.
      Sin ir mas lejos en La Rioja tenemos a la UCR- Rioja, Unidad Canina de Rescate, a cuyo frente está uno de los mejores guías nacionales en la actualidad Francisco Jose Caparroso Hernani, el cual ha representado en el campeonato IRO, a los perros de rescate de españa.
      Dicho lo anterior, sólo puedo solidarizarme con nuestros hermanos de México, esperando que ese gran pais y sus ciudadanos se recuperen de este gran golpe, así como con el resto de paises y ciudades que hubiesen podido sufrir en su piel cualquier tipo de catástrofe.
      En relación con los animales, antes de despedirme me gutaría indicar que la labor de rescate de éstos, lejos de ser una pérdida de tiempo o de medios, es como mínimo una prueba de reconocimiento a la gran cantidad de cosas que aportan a nuestra vida, por ello a esos voluntarios que acogen, que cuidan, que montan webs para que nuestros compañeros peludos vuelvan junto a sus dueños, darles un gran abrazo y decir que aquí está la muestras de que los hombres podemos ser capaces de lo peor pero también de lo mejor del mundo.
      En fin SOBREPERRER@S, seguimos ladrando a favor del mundo de los animales en general y los perros en particular.
      Bravo, Joss Green y bravisimo Salvi y Ana, un buen programa, como mal nos tenéis aconstumbrados.
      Un millon de besos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *