112 – Cambios en el código Civil

Hoy hablamos de los cambios en el código civil a raíz de los cuales los perros pasan a ser considerados seres sintientes y no cosas.
Hablamos también de la ley de la comunidad de Madrid en la que se prohibe el uso de collares eléctricos, de ahogo y todo tipo de herramientas que puedan resultar dañinas para los perros.

Compártelo

    Un comentario en “112 – Cambios en el código Civil”

    1. Hola Sobreperrer@s y Podescuchas!!!!
      Menudo programón el de hoy y sobretodo menudo tema…. tema complicado donde los hubiera.
      Por suerte o por desgracia, vuestras dos posturas – tanto la de Salvi, como la de Ana – son posturas que existen en todos y cada uno de los individuos de esta sociedad y no sólo con los perros, sino también con otros animales (vacas, cerdos, gallinas, etc.).
      Esta disparidad viene desde tantos puntos, desde aquellos que ven a los perros como seres con sentimientos, con corazón y alma, que para nosotros son un “igual” en el sentido de que entendemos que no estamos por encima sino al lado y luego en contra posición vemos aquellos que ven una vaca o un cerdo y lo que realmente ven es “comida” o a un “animal” que ni siente ni padece y lo único que debe de generar es un rendimiento.
      Luego estoy yo, un poco hipócrita, lo reconozco, que estoy en el primero de los casos enumerados, pero que luego me encanta un buen filete.
      Se que a lo mejor los extremos son lo peor y a lo mejor el centro sería la mejor opción.
      No obstante, yo no puedo estar en el centro, primero porque no puedo defender la “violencia” ni contra un animal, ni contra nadie, y en segundo lugar, creo que es trabajo de las personas que “amamos”, que vivimos por y para los animales, pero sobretodo para aquellos que nuestros animales son nuestra familia, poder mostrar al resto de la sociedad que tener una animal enriquece y que tal y como decía Salvi, el perro nos ha acompañado desde tiempo inmemoriable, significando que la sociedad en la que hoy nos hemos convertido, lo es en gran parte a que los perros han estado a nuestro lado, proporcionándonos en un principio un método de alarma, luego prestándonos seguridad y ayudándonos a la caza y en la actualidad prestándonos un abanico de servicios muy extensos, pero lo mejor de todo es que muchos de ellos han llegado a ser incluso nuestra familia, en algún caso, nuestra única familia.
      Para cerrar sólo puedo decir eso de “A QUIÉN NO LE HA QUERIDO UN PERRO NO SABE LO QUE ES EL AMOR DE VERDAD.

      Un abrazo Salvi y Ana, sois geniales … y por cierto viva el Carnaval de Cádiz…. y el de toda España. ¡¡¡¡¡¡Feliz entroido!!!!
      (Nota: que buena la Chirigota- a pesar de que el sonido se escuche bajo, a ver si podéis poner un enlace para ver el video).
      Por cierto me molaría un video en directo de ambas y en compañía de vuestros perros sería lo más.
      Por cierto a Salvi se le nota en la voz que ha perdido ya unos gramos, ja ja ja, yo sin embargo sigo siendo gordo, ja ja ja.
      Os espero el próximo domingo, con estos y otros temas maravillosos.
      Por cierto “me cago” en los tres minutos. ( ji ji ji ).

      NO HE ESCRITO LA SEMANA PASADAS POR UN PROBLEMA LOGÍSTICO, PERO YA ESTÁ SOLUCIONADO, Y CLARO QUE QUIERO QUE VENGAIS A VERME, POR SUPUESTO QUE SÍ.
      YO INVITO A LOS PINCHOS!!!!!

      Jorge DEJANDO HUELLA.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *