109 – La escuela de perros guía de Toulouse

Estrenamos temática del año, y como no podía ser de otra forma, volvemos a hablar sobre perros guía. Alba Mestres nos habla de su experiencia como usuaria de perros guía de la escuela de Toulouse, como conoció esta escuela, como llegó hasta ellos y su experiencia hasta llegar a compartir su vida con su perra Luna, con la que vive hace solo mes y medio, y con la que, por supuesto, está muy contenta. Alba nos muestra mucha emoción al contarnos su experiencia y hemos disfrutado mucho hablando con ella. Esperamos que vosotros también disfrutéis escuchando.

Compártelo

    2 comentarios en “109 – La escuela de perros guía de Toulouse”

    1. Buenos días Sobreperrer@s!!!!
      Muy interesante el programa de hoy y sobretodo me quedo con la triste impresión de que en España tenemos que mejorar mucho el tema de las escuelas de perros guías, tanto en cantidad como en calidad y eso que a mí los franceses no es que me parezcan una maravilla.
      Aún así es increíble que tengan 14 escuelas y que además una para menores de edad… lo que me lleva a una pregunta, ¿por qué esta diferencia?, ¿los perros están entrenados de forma diferente?, quizás ¿utilizan otra metodología con perros y/o usuarios?, no sé pero me he quedado un poco sorprendido con ese tema.
      Decir que al igual que vosotras creo que las familias de acogida de los perros en su/s primer/os años de vida, hacen una acto de generosidad increíble, y que posiblemente yo no fuese capaz de hacerlo…. por eso digo que son increíbles.
      Bueno deciros que el programa se me ha hecho surperameno y muy corto y que como siempre es un placer escucharos ladrar a dúo… o a trío, en esta ocasión, ja ja ja.
      Un abrazo muy grande y cuidado con esos microbios/bacterias que andan por ahí pululando y a los que Salvi escucha con tanta claridad.
      Un beso de vuestro amigo….
      Jorge G.

    2. Encantada con este programa… Voy a compartirlo con alguien que le puede interesar!!! Un abrazo chicas y gracias a Alba! 🤗 ♥ 🐺

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *